miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rítmicas de Concierto

(Andrés y Daniel Duarte Loza
durante la performance de Rítmicas de Concierto)

Un espacio cultural: Actividades Artísticas en el Edificio de la Presidencia

En el patio del edificio de la Presidencia de la UNLP, conocido como Rectorado, es habitual ver un movimiento puramente administrativo. Pero este espacio puede tener un nuevo significado. Reúne ciertas características que lo convierten en un lugar ideal para actividades culturales. Está ubicado en pleno centro de La Plata y cuenta con sectores amplios en buen estado de conservación. A partir de estas premisas se vienen programando exposiciones y actuaciones musicales.
El Director General de Arte y Cultura, Ricardo "Mono" Cohen (Rocambole), recordó que «empezamos a ver que la UNLP carecía de lugares de exposición de artes plásticas y de otros eventos. Fue entonces cuando descubrimos que el patio de la Presidencia era un lugar interesante y que se prestaba para lo que estábamos buscando. El área de artes plásticas era algo que nos interesaba mucho difundir, sobretodo a los valores jóvenes que también surgen desde la Universidad, por medio de la Facultad de Bellas Artes».
(...)

Integrar las artes

El pasado 21 de junio se inauguró una exposición de esculturas de Enrique González De Nava. «Organizamos además un espectáculo de percusión sobre las mismas obras, con el fondo de una cinta grabada. Lo hicieron los hermanos Duarte Loza que forman parte del Ensamble de Música Contemporánea de la Facultad de Bellas Artes. Fue una especie de performance, vinculando la escultura con la música. Como hacía mucho frío en el patio, que en invierno se vuelve un poco cruento, convidamos a los asistentes con chocolate caliente, que fue todo un éxito» recuerda el Director de Arte y Cultura.

(Artículo publicado en el periódico de la UNLP "La Palabra Universitaria", julio de 2008)